Acerca de mí

Ulneiver Canonico

Mi nombre es Ul Canónico. Soy un venezolano que emigró de su país hace relativamente poco tiempo y decidió probar suerte en Norteamérica. Si bien estoy residenciado en Canadá, los temas clave que, en mi opinión, interesan a la comunidad de inmigrantes hispanos son similares tanto en Canadá como en Estados Unidos, dadas las similitudes en el contexto cultural y económico de la región.

Llegar aquí no fue fácil, y muy posiblemente sea el caso de muchos de los lectores de este espacio, y por eso la razón de este blog: hablar de los retos que enfrentamos como inmigrantes bajo la lupa de una de mis grandes pasiones: las finanzas personales. ¿Por qué finanzas personales, se preguntarán? Si bien he tenido la fortuna de no haber pasado grandes necesidades básicas en mi vida (comida o techo), todo lo que he logrado en ella ha sido a costa de mucho esfuerzo y disciplina, y veo que conocer conceptos básicos de finanzas personales es extremadamente importante para seguir concretando mis gustos, sueños y metas, así como los de mi familia.

Profesionalmente, no tengo educación formal en finanzas ni estoy relacionado de manera alguna con el mundo de las finanzas corporativas. Tampoco recibo remuneración alguna de publicidad colocada en el blog ni de parte de patrocinadores. Todas las opiniones que emito en Mi Bolsillo en el Norte son puramente producto de los hechos como los conozco o los investigo y de mis puntos de vista, los cuales no están influenciados por intereses personales o comerciales.

En el plano personal, soy un ávido lector (a estas alturas quizás ya asumen cual es uno de los temas de lectura), me gusta conocer nuevos lugares y culturas y pasar tiempo en casa.

Si quieres contactarme en privado, puedes hacerlo a través de la página de contacto. Gracias por visitar Mi Bolsillo en el Norte, ¡espero escuchar tus comentarios!

5 Respuestas a “Acerca de mí

  1. Pingback: Saliendo del closet – La cara detrás de Mi Bolsillo en el Norte | Mi Bolsillo en el Norte

  2. Gusto en conocerte, soy Adrián, importado de Argentina junto con mi esposa. Soy el creador de Argentinos en USA en Facebook y es por ahí que eme enteré de tu blog. Me encantan estos temas, y más aún cuando los puedo leer en mi lengua natal y relacionados a la vez con los temas cotidianos propios.
    ¡¡Sigue así, excelente, felicitaciones!!

    • Ul

      Gracias Adrián, bienvenido y cuando quieras puedes compartir los contenidos del blog con la comunidad de Argentinos en USA🙂

  3. Pamela

    Hola Ul Canónico , tengo una consulta, y realmente quiero despejar mis dudas, espero me puedas ayudar , cuando uno tiene en usu manos la form 1040 en USA, aparecen varias secciones, quiero saber cual es la diferencia entre los items que aparecen en la seccion del adjust gross income con tax and credit, ya que ambos son deducciones, pero como trabajan cada una de ellas? espero que mi pregunta haya sido clara, y gracias por anticipado