Saliendo del closet – La cara detrás de Mi Bolsillo en el Norte

Ulneiver Canonico Algunos de ustedes se habrán preguntado quien es la cara detrás de Mi Bolsillo en el Norte. Después de todo, muchas veces es importante saber no sólo que se dice sino quien lo dice. Esto es particularmente importante en estos días de libre acceso a la información, donde la credibilidad y la reputación lo son todo.

Mi nombre es Ul Canónico.

Soy un venezolano que emigró de su país hace relativamente poco tiempo y decidió probar suerte en Norteamérica. Si bien estoy residenciado en Canadá, los temas clave que, en mi opinión, interesan a la comunidad de inmigrantes hispanos son similares tanto en Canadá como en Estados Unidos, dadas las similitudes en el contexto cultural y económico de la región.

Empecé a escribir anónimamente porque quería experimentar con la idea de escribir un blog (nunca había escrito uno) y ver como andaba. Ahora que Mi Bolsillo en el Norte es seguido desde muchos rincones del mundo, particularmente en Norteamérica, Latinoamérica y España, podemos decir que ¡la fase experimental ha concluído exitosamente!

Lo único que me lleva a escribir este blog es el entusiasmo de poder escribir sobre temas que son de gran interés para mí y que espero sean de utilidad para otros. Inmigrar no es fácil y las finanzas personales pueden ser un tema pesado o aburrido para muchos: por ello, espero poder contribuir, aunque sea en pequeña medida, a educarnos en temas de interés de la comunidad de habla hispana en Norteamérica y en especial a aquellos que, como yo, nacimos en otras tierras.

Profesionalmente, no tengo educación formal en finanzas ni estoy relacionado de manera alguna con el mundo de las finanzas corporativas. Todas las opiniones que emito en Mi Bolsillo en el Norte son puramente producto de los hechos como los conozco o los investigo y de mis puntos de vista, los cuales no están influenciados por intereses personales o comerciales.

Pueden ver mi página de información personal y sobre el blog aquí. Lo que no ha cambiado es que me sigue encantando escuchar de uds. a través de comentarios en el blog o a través de la página de contacto. Sin más que comentarles, ¡les doy la bienvenida de nuevo a Mi Bolsillo en el Norte!

Atentamente,

Ul Canónico

2 comentarios

Archivado bajo Varios

2 Respuestas a “Saliendo del closet – La cara detrás de Mi Bolsillo en el Norte

  1. M-L

    Muy sugestivo el titulo del post, jaja…Exitos compatriota! (Ojo, no mal interpretes ninguno de los comentarios😉