El desastre del “Government Shutdown” y el “Debt Ceiling” – Parte II: la Resolución

Imagen cortesía de http://www.policymic.com

Como se habrán dado cuenta, finalmente los políticos en Washington actuaron y, al borde de la hora, evitaron la catástrofe económica que nos esperaba y dejaban al gobierno caer en un default de la deuda.

En resumidas cuentas, estas son las provisiones del Continuing Appropriations Act 2014, que es como oficialmente se conoce a la ley firmada por el presidente Obama:

  • El gobierno federal tendrá fondos para operar hasta el 14 de enero de 2014. El gobierno reinició actividades el 17 de octubre.
  • Se autorizó el pago para más de 800,000 empleados federales que estuvieron en paro durante los 16 días que duró el cierre del gobierno.
  • Se suspende el techo de la deuda hasta el 7 de febrero de 2014.
  • Se crea una comisión que incluye políticos de las dos cámaras y los dos partidos para estudiar propuestas de presupuesto y retornar con una perspectiva para el 13 de diciembre de 2013.
  • Se mantiene un aumento del 1% en los salarios de empleados públicos que ya había sido programado anteriormente.
  • En el contexto de ObamaCare, entrará en vigencia la verificación de ingresos para aquellos que soliciten un subsidio para los seguros de salud.

Como puedes ver, no se resolvieron los asuntos de fondo sobre la deuda y presupuesto, sino que se volvió, una vez más, a colocar un “paño caliente”. Lo más probable es que, con las posiciones tan encontradas en el Congreso, volvamos a este “circo de crisis” a comienzos del próximo año.

¿Cómo ves toda esta situación? ¿Te sientes optimista o pesimista? ¿Qué crees que hace falta para salir de esta serie de crisis de gobierno?

Comentarios desactivados en El desastre del “Government Shutdown” y el “Debt Ceiling” – Parte II: la Resolución

Archivado bajo Deuda, Economía, Estados Unidos

Los comentarios están cerrados.