El costo de levantar una familia

Family familia

Casi todos tenemos ancestros en nuestros árboles genealógicos que tuvieron multitudes de hijos, hermanos, primos y tíos. Sin ir muy lejos, algunos de nosotros también tenemos familia cercana en situaciones similares. En esas familias numerosas, probablemente nunca pasó por la cabeza pensar sobre el costo de criar cada uno de los hijos hasta la mayoría de edad. Tampoco es probable que sea lo primero en lo que pensamos en estos días cuando queremos empezar una familia en estos días, pero ciertamente existe más conciencia sobre el tema.

Sin embargo, en términos numéricos, ¿Cuánto de verdad cuesta criar a un niño?

Estados Unidos

Según un estudio del Departamento de Agricultura, los gastos implicados en criar a un hijo varían entre $170,000 y $390,000 desde que nacen hasta que cumplen 18 años, un rango sustancial que depende de varios factores:

  • El ingreso de los padres: en una familia con padre y madre, dos hijos e ingresos menores a $60,000, cada hijo cuesta entre $8,760 to $9,970 en promedio al año. Ese mismo niño en una familia que gana más de $100,000 cuesta entre $20,420 to $24,510.
  • Los gastos suben a medida que aumenta la edad del niño.
  • La vivienda es el gasto más elevado, seguido de comida y cuidado para el niño (child care)

Una manera sencilla de obtener resultados personalizados para tu caso particular es utilizar alguna de las calculadoras disponibles:

Canadá

Según la revista Moneysense, y basado en estadísticas publicadas por StatsCan, el costo promedio total de criar a un niño desde el nacimiento hasta la mayoría de edad es de casi $245,000. Este gráfico ilustra lo que puedes esperar gastar diurante cada año en cada renglón (vivienda, comida, etc).  Debes tomar en cuenta que hay factores no considerados, como ahorros para financiar educación superior.

Lamentablemente no pude conseguir una calculadora en línea para Canadá.

En mi caso particular, los números resultaron mucho más altos de lo que esperaba, incluso para ser costos promedio. Tener hijos es una gran bendición, pero también lo es hacer un “reality check” para darnos cuenta si tendremos los recursos necesarios para que puedan salir adelante.

Y tú, ¿Qué te parecen estos costos? ¿Te parecen tan sorprendentes como a mí?

Comentarios desactivados en El costo de levantar una familia

Archivado bajo Canada, Estados Unidos, Varios

Los comentarios están cerrados.