Negociando y obteniendo mejores salarios

En estos días, estando la situación económica tan dura en Norte América, muchos se sienten afortunados tan solo por tener un trabajo. Sin embargo, una vez que lo tienes, es probable que tu siguiente paso sea buscar mejoras laborales, bien sea con tu mismo empleador o abriendo la puerta a otras oportunidades.

Algunos métodos que podrías utilizar para obtener esas mejoras son:

  • Intenta negociar tu salario inicial. Una vez que has empezado en una compañía, se hace más difícil conseguir aumentos de salario significativos, a menos que seas promovido. Según el libro Women Don’t Ask, los profesionales que no negocian su primer salario pueden perder hasta $500,000 en ingresos hasta la edad de 60 años.
  • Habla con alguien que trabaja en la compañia que quieres. La información que puede venir desde adentro es difícil de conseguir en fuentes públicas, incluso con la proliferación de internet. Empieza buscando en tu perfil de LinkedIn (o crea uno nuevo si no lo tienes), para hallar conecciones de 1er o 2do grado.
  • Chequea los salarios de tu empleador en Glassdoor. Ya comentamos sobre este y otros recursos para evaluar salarios en esta entrada.
  • Consigue un buen mentor, idealmente uno con experiencia y jerarquía en la organización. Busca asignaciones o proyectos en los que puedas interactuar con ellos, o ingresa a grupos profesionales populares en tu industria.
  • Analiza el paquete de compensación completo: salario y beneficios. Estas son algunas calculadoras en línea donde puedes ingresar factores que es más difícil de computar, como días de vacaciones remuneradas.

¿Qué otros métodos recomendarías para obtener mejores salarios y beneficios laborales?

Comentarios desactivados en Negociando y obteniendo mejores salarios

Archivado bajo Estados Unidos, Trabajo

Los comentarios están cerrados.