Eres más rico de lo que piensas – You’re richer than you think

Eres más rico de lo que piensas. Ven y te explico por qué.

Muchas veces queremos compararnos con nuestros vecinos, amigos y familiares, en lo que se llama “Keeping up with the Joneses“, traducido vagamente como “Manteniéndose al tanto de la familia Jones”. No es otra cosa que la competencia desmedida por mostrarle a nuestro círculo de amigos, familiares y vecinos que podemos darnos una buena vida a través de cosas materiales, y ellos a su vez de enseñarnos todo lo que tienen. Desde el juguete de moda para los niños, pasando por la asadora o parrillera para los barbecues en el verano, y hasta lo espaciosa y comfortable que es nuestra nueva, maravillosa e indefectuosa casa.

Vamos a estar claros: probablemente ninguno de los lectores son personas que viven enteramente alrededor de los temas espirituales. Todos necesitamos bienes materiales para satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, una cosa es poner comida sobre la mesa y otra es cenar todos los días en los restaurantes más costosos de la ciudad, con su correspondiente “fulano has checked in at XXX” en FourSquare. Muchos caemos en estos comportamientos de vez en cuando.

Quizás la manera más sencilla de darnos cuenta de cuando caemos en estos comportamientos es volviendo a la premisa del comienzo: Perspectiva. Siempre que nos comparamos con quienes están mejor, a quienes típicamente ves en los medios como los “ricos y famosos”. Sin embargo, esta es una perspectiva muy viciada y desbalanceada

Te invito a visitar GlobalRichList.com, un sitio que me dio muchos que pensar. al ingresar tus datos sobre patrimonio o ingresos familiares, la página te dice que tan rico o pobres eres con respecto al resto del mundo. Si piensas que no puedes vivir con un sueldo de $50,000, este sitio te dirá que con ese salario 0.28% más rico del mundo. En realidad, ya no eres parte del 99% más oprimido, sino del otro 1%. Si vives en Norteamérica, tienes la suerte de vivir en países democráticos, seguros, estables y con amplias posibilidades de salir adelante y progresar, a diferencia de algunos de nuestros países de origen.

Sin duda, eres más rico de lo que piensas.

Comentarios desactivados en Eres más rico de lo que piensas – You’re richer than you think

Archivado bajo Frugalidad

Los comentarios están cerrados.