Haciendo una declaración de impuestos (Tax Return) de prueba, y gratis

tax test drive

Como todos los años, puntual y sin falta, ha llegado la temporada de impuestos en Norteamérica. Posiblemente no hayas pensado aún en hacer tu declaración o quizás no tengas todas las formas para poder hacerla. Sin embargo, eso no previene que puedas adelantar algunas cosas.

Por ejemplo, de la misma manera como haces una prueba de manejo cuando piensas comprar un automóvil (test drive), podría ser conveniente hacer una declaración (tax return) de prueba si cualquiera de estas situaciones aplica:

  • No sabes si debes pagar o si te toca un reembolso (refund)
  • Sabes que te van a dar un reembolso, pero no sabes de cuanto
  • Sabes que vas a tener que pagar impuesto adicional, pero no sabes cuanto

Si ya tienes todas tus formas (tax slips) y recibos para deducciones o créditos, puedes intentar alguna de estas herramientas en línea abajo. Incluso si no tienes todos los recaudos, puede ser que tengas una idea de los montos asociados:

CUIDADO: Algunas consideraciones adicionales al usar estas herramientas son:

  • No me hago responsable de la exactitud de los cálculos realizados en estas páginas, y de hecho las mismas también tienen aclaraciones similares. Puedes ver aquí nuestra página de Disclaimer.
  • Estas herramientas podrían no cubrir situaciones especiales o muy específicas. Para estos casos y otros se recomienda consultar con un profesional de impuestos.

¿Estás listo para hacer un “test drive” a tu declaración? Hazlo y cuéntanos si te fue como esperabas.

3 comentarios

Archivado bajo Varios

3 Respuestas a “Haciendo una declaración de impuestos (Tax Return) de prueba, y gratis

  1. Gustavo Vargas

    en la herramienta de Canada no esta Quebec como provincia ! :S

    • Ul

      Lo siento Gustavo. Si Quebec manejara sus impuestos con el Canada Revenue Agency como el resto del país, seguro lo verías reflejado. Quizás Revenu Quebec ofrezca alguna herramienta similar, pero lo desconozco.

  2. Pingback: ¿Se puede hacer la declaración de impuestos (Tax Return) gratis? | Mi Bolsillo en el Norte