Diciembre es buena época para donar, pero cuidado a quien le das tu dinero

Donar o no donar

Una de las cosas que más distingue a la época decembrina es el espíritu de compartir que se apodera de muchos. Por una vez al año, nos detenemos a ver como nos fue este año, y nos damos cuenta que nos ha ido mejor que a otros. Nunca hay excusas para decirle que no a quien más necesita de nosotros, particularmente en este época.

Bueno… podría decir que hay una excepción a esa regla de “nunca hay excusas”. La realidad es que hay muchos estafadores que se aprovechan de nuestro espíritu de compartir para pedir nuestras donaciones para propósitos poco nobles. Por ello, a pesar de vernos tentados a regalar a quien vemos en la vía, vale la pena detenerse un poco y evaluar estos 2 puntos:

  • ¿La persona que nos pide dinero pertenece a alguna organización caritativa?
  • ¿Es esa caridad ampliamente conocida? 
  • ¿Está esa caridad registrada con los entes reguladores de impuestos? Esto también es relativamente importante, ya que estos entes aprueban y revisan con frecuencia el estatus de las organizaciones caritativas. Para verificar esta información en Norteamérica, puedes usar estos medios:
  • ¿Esa caridad puede emitir un recibo válido?

Otro beneficio de confirmar el estatus de la caridad a la que piensas donar es que, si están registradas, puedes pedir una deducción de impuestos en tu próxima declaración. Sin embargo, para que puedas pedir la deducción en la declaración del 2012 la donación debe hacerse efectiva antes del 31 de diciembre del 2012. Cuando venga la temporada de impuestos discutiremos este tema en profundidad.

Una vez que tu caridad pase la prueba, contribuye lo que puedas y, como dicen en Norteamérica, “Happy Giving”, o mejor “Happy Smart Giving”.

Comentarios desactivados en Diciembre es buena época para donar, pero cuidado a quien le das tu dinero

Archivado bajo Canada, Estados Unidos, Impuestos

Los comentarios están cerrados.