Errores en tu reporte de crédito

Credit History Score Report Credito Historia Puntaje Reporte

En el pasado habíamos hablado sobre los reportes y puntajes de crédito y lo importante que es monitorear el estatus de nuestra historia de crédito. Recientemente pedí un reporte de crédito y detecté una omisión en el mismo, y quise entender más sobre el tema.

Recordemos como funciona: las instituciones financieras que nos otorgan crédito (préstamos, tarjetas de crédito, líneas de crédito, etc.) envían nuestra información relacionada a estos a las agencias de crédito, quienes consolidan la información. Sin embargo, a veces ocurren errores, los cuales son mucho más frecuentes de lo que desearíamos: según este reporte, ¡79% de los reportes de crédito contienen errores! Después de aprender sobre esto, no me siento tan desafortunado con el pequeño error que observé en mi reporte.

Si detectamos errores en nuestro reporte de crédito, debemos introducir una queja para disputar las fallas. Las formas de hacer esto varían en cada país porque las agencias funcionan de forma ligeramente diferente:

Estados Unidos

Las 3 agencias de crédito en Estados Unidos permiten introducir y chequear el estatus de reclamos en línea. Abajo los enlaces para cada agencia:

Canadá

El proceso de reclamos es un poco más manual en Canadá, e implica bajar una forma y enviar información por correo

La única forma de saber si estás entre el 79% de los que tienen problemas con su reporte de crédito es pedirlo una vez al año y preferiblemente de las diferentes agencias de crédito para comprobar que tan consistente es la información. Para recordarte de esto, podrías pedir tu reporte cerca de una fecha especial, como las Navidades o tu cumpleaños. En mi caso, afortunadamente no tuve ningún problema con mi reclamo y ya recibí una copia enmendada del reporte.

Si tienes dudas sobre como solicitar tu reporte de crédito gratis, chequea la entrada previa sobre reportes y puntajes de crédito, donde está toda la información.

¿Ya has pedido tu reporte de crédito? ¿Has encontrado errores?

Comentarios desactivados en Errores en tu reporte de crédito

Archivado bajo Canada, Crédito, Estados Unidos

Los comentarios están cerrados.