Trucos para conseguir gangas

Estamos empezando diciembre, el último mes del año. También es esa época donde empezamos a gastar con más frecuencia y cantidad para obsequiarnos cosas que nosotros y nuestros seres queridos se merecen. Si bien es una época donde nosotros nos sentimos más felices, nuestros bolsillos a veces claman por ayuda y un poco de frugalidad no viene mal.

Si bien lo siguiente podría no ser muy ortodoxo para muchos, hay algunos métodos para conseguir algunos bienes a precios super bajos. Quizás muchas de las cosas que puedas conseguir de estas formas no quieras regalarlas a otros, pero al menos pueden ser regalos para tí mismo. Estos métodos son:

Bienes usados por internet

Desde avisos clasificados locales hasta Craiglist y similares, hay una cantidad impresionante de personas tratando de salir de cosas que no necesitan. Si bien hay objetos que no vale la pena comprar si están muy desgastados, hay muchos otros que fácilmente sobreviven la prueba del tiempo. Como ávido bibliófilo, puedo dar testamento de que un libro usado, siempre que esté en relativo buen estado, es tan bueno como uno nuevo; hace dos días compre 4 de los libros que tenía en mi lista por $25 en total (el costo de uno de ellos cualquiera nuevo).

Ventas de garage

Debido al frío que trae el otoño a muchos lugares de Norteamérica, esta no es la época preferida para hacer ventas de garage. Sin embargo, muchos propietarios que deciden regalarse bienes que reemplazan otros más viejos, como muebles, televisores u otros, pueden decidir que necesitan el espacio que los bienes viejos ocupan y por tanto salir de ellos. En primavera suelen haber muchas más ventas de garage: este blog presenta una buena guía de como sacar provecho en estas ventas de segunda mano.

Tiendas de beneficiencia

Goodwill y Salvation Army son probablemente las más conocida de las llamadas “Thirft Stores”, o tiendas donde se revenden objetos donados destinando una porción de las ganancias a la beneficencia. Si bien estas tiendas pueden ser polarizantes para muchos (y hay reseñas recientes de que los precios pueden no ser tan competitivos), se pueden conseguir buenos precios en algunas cosas.

Mercados de las pulgas

Mucho más comunes en veranos, pequeños comerciantes e individuos se reunen para vender objetos nuevos y usados.

Subastas de policia

Estás aún no las he intentado personalmente, pero la prensa ha reseñado las subastas policiales como un gran método de conseguir gangas. Básicamente, la policia subasta objectos que han sido perdidos y nunca reclamados, donados o quizás decomisados (no estoy seguro de lo último). Haciendo una búsqueda en Google se puede buscar información sobre estas subastas en tu localidad, pero un par de recursos que pueden ser de utilidad son:

  • PropertyRoom.com: maneja las subastas de, al menos, la policia de Nueva York
  • PoliceAuctionsCanada.com: este sitio aglomera los contactos de los varios departamentos de policia en Canadá que hacen subastas.

De nuevo, quizás no quieras regalar muchas de las cosas que consigas por estos métodos, pero podría ser ese regalo extra “de tí para tí”. ¿Qué otras formas se te ocurre para optimizar el dinero de tus compras en la temporada de fiestas?

1 comentario

Archivado bajo Canada, Estados Unidos, Frugalidad

Una respuesta a “Trucos para conseguir gangas

  1. Lissette

    Esta excelente el post Ul como todos los anteriores, en verdad que en sitios como Goodwill y Salvation Army se pueden encontrar ropa principalmente de buena calidad y a precios bastante accesibles, de hecho mi chaqueta de invierno la compre en un Salvation Army y hasta los momentos ha sido bastante funcional. Tambien alli se consiguen juguetes en muy buen estado. Otro sitio donde se puede ubicar libros de segunda mano a muy buenos precios es en la Biblioteca (Library), la que queda cerca de mi casa siempre tiene buenas ofertas entre $1 y $5 y tambien se consiguen algunos libros para niños. Un abrazo querido amigo!