El Santo Grial de las compras en Black Friday: TVs – Pero, ¿Cómo escoger entre Plasma, LCD y LED?

Como muchos de ustedes sabrán, hoy es Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y mañana es Black Friday, cuando empieza la temporada de compras navideñas y los números de los comercios minoristas pasan, en teoría, del rojo al negro.

Para muchos, los electrónicos, y en particular los televisores, son el Santo Grial de Black Friday. Sin embargo, para aquellos que no han comprado un TV en años, comprar uno nuevo puede ser intimidante considerando el avance de las tecnologías. Antes de venir a Norte América, en mi país de origen tenía un televisor CRTV, esos que son gruesos y pesados,  y al inmigrar no encontré ni uno sólo de esos en BestBuy. Así, tuve que educarme sobre las opciones disponibles, para asegurarme de no perder mi dinero. Sin ser un experto en tecnología audiovisual, a continuación les comento las ventajas y desventajas que conozco de Plasma, LCD y LED:

  • Plasma: es la tecnología más establecida de las disponibles, y sigue siendo la mejor para tamaños grandes (más de 50″). En general es excelente para lugares amplios donde puedas ver la pantalla desde un ángulo. Un mayor consumo de energía, peso y luz que se refleja en la pantalla son algunas de las desventajas del Plasma.
  • LCD: Con respecto al plama, son más delgados y consumen menos energía. Sin embargo, la calidad disminuye drásticamente con el ángulo de visión
  • LED: una versión más avanzada del LCD, el LED es aún más delgado que el LCD y consume aún menos energía. También muchos LED tienen mejor calidad de imagen. Sin embargo, todo esto viene con un costo mayor.

Aparte del tipo de TV, hay otros factores importantes a considerar

  • Garantía
  • Tamaño: el tamaño afecta directamente tu decisión sobre el tipo de TV, por lo que vimos anteriormente
  • Resolución: generalmente hay 2 opciones: 720p y 1080p. Por lo que he visto, a menos que la TV sea mayor de 32″ o 40″, la inversión adicional en 1080p será difícil de notar en calidad de imagen.
  • Conectividad: en general querrás asegurarte que, como mínimo, el nueva TV tenga puertos USB y HDMI.
  • Accesorios: por ejemplo, si piensas ver películas que tienes en una computadora, necesitarás un cable HDMI o VGA.
  • Extras: por un precio adicional, puedes conseguir TVs con acceso a internet, juegos y otros.

Sin embargo, el factor más importante de todos: ¡NO COMPRES EL TELEVISOR (O LO QUE SEA QUE BUSQUES EN BLACK FRIDAY) SI NO LO NECESITAS! Utiliza Black Friday para conseguir ofertas en las cosas que de verdad necesitas: nunca compres algo solamente porque la oferta es irresistibles, y más aún si piensas usar crédito para pagarlo.

¡Feliz Día de Acción de Gracias a los residentes de Estados Unidos, y felices compras a quienes se aventuran al Black Friday!

4 comentarios

Archivado bajo Crédito, Estados Unidos, Varios

4 Respuestas a “El Santo Grial de las compras en Black Friday: TVs – Pero, ¿Cómo escoger entre Plasma, LCD y LED?

  1. Creo que lo mejor es el consejo que dejas al final en el ultimo parrafo… en este dia al igual que el Boxing Day, la gente se vuelve loca!
    Saludos,
    Sergio (SCA)

    • Ul

      Tienes razón Sergio, algunos pierden la cordura en Black Friday y Boxing Day, lo cual es completamente incomprensible en estos días donde puedes comprar las mismas cosas, y a menor costo, por internet. Gracias por tu comentario!

  2. Marioinsig

    y porque se conoce como viernes negro que paso que todos compran como locos las cosas ???””””’

    • Ul

      “Viernes negro” viene de que típicamente, en Estados Unidos, el día siguiente de Acción de Gracias es cuando los comercios dan comienzo a la temporada navideña y sus números de ventas pasan de estar en rojo (negativo) a negro (positivo). De hecho, el término fue acuñano por contadores relacionados al comercio minorista y terminó siendo parte del lenguaje popular. Muy distinto a los viernes negros que se han vivido en Latinoamérica. Gracias por tu comentario!