Abierto el período de aplicación para el Diversity Visa Lottery de Estados Unidos (Lotería de Visas)

U.S. Department of State Banner

Aunque este blog no está dedicado específicamente a temas de inmigración, esta información podría serle de utilidad para algunos lectores.

Como muchos inmigrantes en potencia a los Estados Unidos conocen, el gobierno de este país tiene un programa de inmigración que es conocido coloquialmente como “Lotería de Visas” o “Lotería de Green Cards”, aunque es formalmente llamado “Diversity Lottery” (lotería de diversidad, traducción libre). Bajo este programa, el gobierno estadounidense incentiva la inmigración que aumente la diversidad cultural al permitir aplicaciones por parte de inmigrantes que son ciudadanos (o nacidos) de países con relativamente poca representación migratoria en Estados Unidos.

Para poner este requisito en perspectiva, los nativos de los siguientes países latinoamericanos NO reúnen los criterios para el programa de diversificación de este año: Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Haití, Jamaica, México, Perú y la Republica Dominicana. Los nacidos en otros países de Latinoamérica pueden aplicar siempre que cumplan algunos requisitos sencillos. También se excluyen los nativos de algunos otros países de otros continentes, los cuales no menciono para no alargar esta entrada.

Si quieres conocer más detalles sobre el programa, hay una guía oficial publicada en español. También he visto que este blog ofrece información bastante útil.

Las solicitudes para el sorteo de los visados de diversificación del año 2014 (DV-2014) deben presentarse electrónicamente entre el mediodía EDT (horario de verano del Este de los Estados Unidos) del martes 2 de Octubre de 2012 y el mediodía EST (horario del Este de Estados Unidos) del sábado 3 de Noviembre de 2012. Esto significa que quedan pocos días para cerrar el período de aplicaciones por este año.

Un último detalle: aunque aparentemente ya no es tan frecuente como en el pasado, siguen existiendo estafas relacionadas a este proceso, que generalmente vienen en unas de estas formas:

  • Cobrar por la aplicación
  • Promesas de incrementar la probabilidad de ser seleccionado
  • Mandar un mensaje diciendo que ganaste y pedir dinero a cambio

El proceso de aplicación y revisión de resultados es 100% GRATIS. Con la información suministrada arriba puedes completar tu aplicación en minutos sin pagar un centavo.

Si piensas aplicar, ¡Mucha Suerte! Los resultados deberían aparecer en mayo del 2013.

Comentarios desactivados en Abierto el período de aplicación para el Diversity Visa Lottery de Estados Unidos (Lotería de Visas)

Archivado bajo Estados Unidos, Inmigración, Varios

Los comentarios están cerrados.