La vuelta a la escuela (Back to School), lo que nos cuesta y una tendencia para

Ya por estos días la mayoría de los niños y adolescentes están de vuelta en la escuela. Es una época muy emocional para muchos: los niños están o felices, ansiosos o tristes y los padres, quizás en su mayoría, estén felices de que vuelvan a su rutina. Sin embargo, un sentimiento que típicamente solo afecta a los padres es el que tiene que ver con los gastos que la vuelta a clases, o back to school, involucra.

Un artículo de Consumer Reports señala que una familia típica en Estados Unidos gastará cerca de $700 para la vuelta a clases, solamente en equipos, ropa y electrónicos. Lo bueno del artículo es que contiene una serie de tips para evitar gastos innecesarios, como ceñirse a una lista y buscar ofertas por internet. En Canadá, una encuesta revela que un 26% de los padres considera que los equipos deportivos y de otras actividades extracurriculares representan el gasto más elevado de la vuelta a clases.

En el caso de los estudiantes universitarios, una variable que infla los costos de la vuelta a clases tiene que ver con los libros. En muchos casos las instituciones educativas cambian los libros y sus versiones cada año, de forma que se vuelve difícil comprar un libro usado y, a la vez, al terminar el año el libro puede valer su peso en papel (cuando debería ser todo lo contrario, por lo invaluable que es el conocimiento).

Estas tendencias han popularizado la renta de libros de texto: por un porcentaje del costo del libro, puedes hacer uso del mismo durante el período académico y devolverlo al final. Tanto es así que ya existe una multitud de servicios en línea para acceder a este servicio, entre ellos:

Adicionalmente, muchas instituciones de educación superior están empezando a adoptar programas de alquiler de libros de texto en sus librerías.

Y tú, ¿Cómo haces para ahorrar dinero en la vuelta a clases? ¿Cuáles son tus mejores tips? ¿Qué le recomendarías a los demás?

Comentarios desactivados en La vuelta a la escuela (Back to School), lo que nos cuesta y una tendencia para

Archivado bajo Canada, Educación, Estados Unidos, Libros

Los comentarios están cerrados.