Herramientas para estimar tu puntaje de credito (Credit Score)

En el pasado hablamos sobre la importancia de accesar nuestro reporte de crédito, y nuestro amigo Oscar de Finanzas Canadá recién obtuvo su copia anual gratis, a la cual todos tenemos derecho.

Algo de lo que hablamos en la entrada anterior es que, a diferencia del reporte de crédito (Credit Report), nuestro puntaje de crédito (Credit Score) no es gratis, y hay que comprarlo de alguna de las agencias de crédito. Sin embargo, a menos que estés a punto de pedir un préstamo, como una hipoteca o para comprar un vehículo, generalmente comprar el Credit Score tiene poca utilidad aparte de satisfacer tu curiosidad, ya que muchos de los detalles utilizados en calcularlo están reflejados en el reporte de crédito gratuito.

Sin embargo, si aún quieres satisfacer tu curiosidad, hay un sitio de internet que permite tener una idea de lo que podría ser tu FICO Credit Score sin tener que pagar un centavo en Estados Unidos y Canadá. El sitio se llama BankRate.com y, tras responder algunas preguntas, el portal arroja un rango en el cual debería estar tu Credit Score, asumiendo que respondiste de manera correcta.

Estos son los enlaces a las herramientas por país:

Personalmente no puedo decirles que tan precisa es la herramienta porque no tengo un puntaje de crédito actualizado, pero si alguno de uds. lo tiene, sería muy interesante que hagan la prueba y nos digas que tán parecidos son los resultados. Y si no lo tienes, ¡igual haz la prueba y cuéntanos como se compara el resultado con tus expectativas!

Comentarios desactivados en Herramientas para estimar tu puntaje de credito (Credit Score)

Archivado bajo Canada, Crédito, Estados Unidos

Los comentarios están cerrados.