Hablando del poder económico de los inmigrantes – Nuestro impacto en los bienes raíces

Si te quedan dudas sobre el impacto económico de los inmigrantes en Norte América, para muestra un botón: un reporte reciente elaborado por CIBC (Canada Imperial Bank of Commerce) señala que los inmigrantes, juntos con los jóvenes, son los que darán vida al mercado de bienes raíces en Canadá en los próximos 10 años.

Actualmente, de hecho, la mayor parte del crecimiento de la población canadiense es impulsada por la inmigración. Si bien los inmigrantes enfrentan situaciones económicas difíciles en los primeros años, con el tiempo somos más propensos a comprar y poseer una casa que el promedio de los canadienses nacidos en el país.

Aunque el estudio no abarca las razones que llevan a los inmigrantes a perseguir el sueño de tener un hogar, es probable que se deba a razones psicológicas y culturales. Un hogar, así sea adquirido con una hipoteca, le da a la mayoría de la gente un sentido de pertenencia y estabilidad que ayuda a compensar por la inestabilidad financiera y emocional de los primeros años. Por el lado cultural, en muchos lugares fuera de Norte América (no solamente en Latinoamérica), los jóvenes viven con sus padres hasta que tienen la capacidad de vivir en un hogar propio, bien sea comprado o facilitado por la familia; al inmigrar la mayoría tiene que rentar, al menos por un tiempo, y comprar vivienda puede ser visto como una muestra de superación personal.

El otro grupo que tomará las riendas del mercado inmobiliario canadiense con los jóvenes quienes, junto con los inmigrantes, representan los grupos demográficos de mayor crecimiento del país. Por tanto, y volviendo a la pregunta inicial, no es sorpresa ver muestras, como esta, del poder de los inmigrantes en esta parte del continente.

¿Qué otras contribuciones están haciendo los inmigrantes a la economía de Norte América?

Comentarios desactivados en Hablando del poder económico de los inmigrantes – Nuestro impacto en los bienes raíces

Archivado bajo Bienes Raíces, Canada, Estados Unidos

Los comentarios están cerrados.