El verano nos ha traído un buen bronceado y… ¡Alimentos más caros!

¿Alguna vez pensaste que hay una relación entre un buen bronceado natural y el precio de los alimentos? Pues, al menos en 2012, así es. Debido a la intensa sequía que azota a una gran parte de Estados Unidos (y parte de Canadá), los precios de los alimentos estarán en aumento a partir de los próximos meses.

La sequía en Estados Unidos ha afectado al 88% de la cosecha de maiz y el 77% de la soja, los cuales son materias primas muy importantes para la cría de ganado.

Es por ello que, según cifras del Departamento de Agricultura, el aumento más drástico será en la carne de res, que subirá entre 4 y 5%. El precio de productos lácteos subirá entre 3.5 y 4.5%, los huevos entre 3 y 4% y el cerdo alrededor de 2.5 a 3.5%.

¿Hay algo que podamos hacer para prepararnos? Es difícil, ya que es un problema estructural de la industria y los productos involucrados no son del tipo que puedas almacenar en grandes cantidades por mucho tiempo. Lo que esto hace es reforzar la importancia de ser frugales: a menos que tengamos aumentos en nuestros ingresos en la misma proporción de estos aumentos de precio, lo más probable es que tengamos que hacer por la diferencia reduciendo algunos de nuestros otros gastos, como los mencionados en esta entrada.

Comentarios desactivados en El verano nos ha traído un buen bronceado y… ¡Alimentos más caros!

Archivado bajo Canada, Economía, Estados Unidos, Frugalidad, Varios

Los comentarios están cerrados.